DANI LACALLE TRABAJA PARA UNA TUPIDA RED PRIVADA DE IMPRESORAS QUE IMPRIME MUCHÍSIMO MÁS QUE LOS ESTADOS
Daniel Impresora & Impuestos
Lacalle es un trabajador financiero. Su tarea consiste en lo que se llama BUSCAR PASIVO, es decir buscar personas como tú, con dinero, que quieran prestarlo.
Unos terceros necesitan dinero para hacer negocios. Para ello i-m-p-r-i-m-e-n unos papelitos que representarán la deuda en la que van a incurrir; papelitos que, una vez vendidos por primera vez, pasarán a ser negociables en mercados financieros secundarios (así se llaman para diferenciarlos del primario o de emisión y suscripción); con dichos papelitos podrán, inocluso, comprarse empresas, como vemos todos los días en el periódico en las grandes fusiones y adquisiciones; papelitos que, ¡atención!, son dinero en sentido amplio; papelitos que llamamos DINERO FINANCIERO.
Aquí es cuando apareces tú.
Estos terceros i-m-p-r-e-s-o-r-e-s encargan a gente como DiiL la colocación o/y negociación de sus papelitos. Pero los DiiL's no se limitan a intermediar. No se limitan a ponerte en contacto con el i-m-p-r-e-s-o-r, ¡ellos mismos i-m-p-r-i-m-e-n su propio dinero financiero! Montan sociedades o fondos de inversión donde se empaquetan los papelitos emitidos por aquellos terceros y, a cambio de tu dinero, lo que te dan son sus propios papelitos que son como cuotas de los papelitos iniciales.
¿Cómo puede tener la cara tan dura de mofarse de las autoridades financieras, a las que denigra llamándolas Club de la impresora
, un tío que es un supermegahiper-i-m-p-r-e-s-o-r?
DANI LACALLE TRABAJA PARA UNA TUPIDA RED DE SOBERANOS TRIBUTARIOS PRIVADOS QUE RECAUDA MUCHÍSIMO MÁS QUE LOS ESTADOS
Tú no tienes tanto dinero como para estar en el punto de mira de los DiiLs. Ellos necesitan ricos de verdad. Por eso el propio DiiL, en televisión, tiene la desfachatez de decir que, para salir de la crisis, lo que hace falta es que haya más r-i-c-o-s
(cuando lo dijo se recreó con la palabra, que escribió con mayúsculas en su pizarra).
La sociedad popularcapitalista se ha llenado de soberanitos tributarios privados (PRIVATE TAXATION) que extraen para sí, pseudocoactivamente y acambio de nada, rentas improductivas que representan un tercio del PIB. Son de cuatro tipos:
– inmobiliarios (plusvalías y alquileres);
– pensionistas;
– financieros; y
– superasalariados.
En principio, la PUBLIC TAXATION, es decir el bombeo de renta que hace el Estado, no debiera estar en contradicción con la Private Taxation. De hecho el Estado liberal fue inventado por los tatarabuelos de los DiiLs para perpetuar ésta.
Pero DiiL trabaja para el tercer filón de renta improductiva, el financiero, por lo que, dado que la Private Taxation son vasos comunicantes (lo que va a un extractor es lo que no va a otro), DiiL está objetivamente en contradicción:
– con los inmobiliarios, contra los que no le duelen prendas al vituperarlos, razón por la que nos gusta DiiL; y
– con los pensionistas; aunque es como si DiiL no tuviera pantalones para decir lo que le toca decir en esta materia; y opta por arremeter genéricamente contra el Estado, a sabiendas de que un tercio de la Public Taxation es para ser transferida inmediatamente hacia la Private Taxation-Pensiones.
¿Cómo puede tener la cara tan dura de mofarse de las autoridades tributarias, a las que denigra llamándolas confiscadoras
, un tío que es un superagente tributario privado del rentismo financiero?
Gracias por leernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario