LAS RAÍCES DE LA SOBREVALORACIÓN INMOBILIARIA ESTÁN EN LA SEGUNDA INTERNACIONAL.-
Se ha suscitado, entre nosotros, liberales auténticos y filocomunistas, la cuestión de en qué Internacional falsosocialista, si en la Segunda (1889-1923) o en su sucesora, la llamada Obrera y Socialista (1923-1939), están las raíces ideológicas de la adulteración del movimiento obrero provocado por las fantasías popularcapitalistitas
animadas de ayer y hoy. Antes de contestar, déjeseme decir que el Estado del Bienestar se pone en marcha en los 1870s, en Alemania, en el marco de la política de reforma conservadora de Otto von Bismarck. De lo que hablamos no es del EdB sino del CP (Capitalismo Popular). Para entendernos, el EdB es una oferta del liberalismo (auténtico) para amortiguar la lucha de clases; mientras el CP es una reivindicación del socialismo (falso) como mecanismo suave de desclase de obreros-propietarios.
Dicho esto, según mi leal saber y entender, este trastorno del movimiento obrero, que venía gestándose en el último cuarto del s. XIX, se evidenció históricamente al declararse la Primera Guerra Mundial (1914), madurando al tiempo que triunfaba la revolución en Rusia (1917).
Por tanto, las raíces de El Pisito, El Terruñito y Las Ideítas, por decirlo con nuestro entrañable aparato conceptual, están en la escisión de la Segunda Internacional, cuando los revolucionarios se van (o son expulsados), quedando la organización en manos de los reformistas 1 . Aquéllos, los revolucionarios, montarían el Comintern (Tercera Internacional 2 ), la Profintern y el Kominform, organizaciones que acabaron por extinguirse (aunque los trotskistas dicen que su Cuarta Internacional es heredera de la Tercera). Y los reformistas transformaron su
Segunda Internacional en la Internacional Obrera y Socialista 3 , que cesó su actividad con la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstituida, en los 1950s, como Internacional Socialista 4 a secas; que es la de Willy Brandt y Mario Soares; y que ha llegado a nuestros días... infestada de himbersores
ganadores, porque, no lo olvidemos nunca, la burbuja ochentera, a quienes ha beneficiado de verdad es a los niños de la posguerra (tanto de la Segunda Guerra Mundial como la Civil Española).
Por poner una fecha exacta al parto de los montes de un capitalismo con rostro humano, inmobiliario, exento de lucha de clases, teñido de nacionalismo étnico-cultural y hedonista, esa debe ser 1915, que fue cuando tuvo lugar, en Suiza, la Conferencia con que los socialistas de verdad dieron con la puerta en las narices a los falsosocialistas, fracturando la Segunda Internacional. Qué idiotez tan grande es imputar el CP al liberalismo.
Cómo fardan de CP los falsoliberales sin saber, los ignorantes, que el CP es el núcleo duro de la ideología socialdemócrata. ¡Los liberales, de lo que tienen que fardar es de EdB!
No hay comentarios:
Publicar un comentario