Inicio

2/5/14

Convencen Raíces Capitalismo Popular Están

No me convencen de que las raíces del Capitalismo Popular no están en la Segunda Internacional, cuando el movimiento obrero se fracturó en reformistas vs. revolucionarios. Además, situar las raíces del CP después de 1917 equivale a darle un papel, al menos importante, a la revolución rusa en el nacimiento, por reacción, del CP, lo que nos metería en discusiones bizantinas de las que le reformismo saldría muy bien parado -al final, siempre sacan que Stalin era como Hitler-.

Tampoco me convencen de que lo que hoy llamamos Estado del Bienestar -EdB, Welfare State, tras la Segunda Guerra Mundial, por contraposición a Warfare State- no comenzara con las iniciativas sociales de Otto von Bismarck. Las distinciones que ustedes proponen son teoréticas.

Otra cosa es que la socialdemocracia lo cuide, del mismo modo que el preso ejemplar mantiene su celda como los chorros del oro. Siempre hay dos fuerzas alienantes:

– la exógena, que te viene de fuera (EdB, domesticación, etc.); y

– la endógena, que llevas dentro (CP, conformismo, etc.).

Nuestra tesis es que el CP y, con él, El Pisito, es el gran parto de los montes del obrerismo reformista, que ya en el último cuarto del s. XIX y, sobre todo en los primeros años del s. XX, comenzaría a enervar el movimiento obrero. En este sentido, los liberales auténticos cristianos, además de marxianos, somos leninianos.

Lo que está en crisis financiera actalmente son las fantasías animadas de ayer y hoy del CP. ¡Y los idiotas socialdemócratas/socioliberales están quemando madera del EdB para intentar mantener su mierda de CP! Por ejemplo, copago en Sanidad para liberar recursos financieros con que no recortar el exceso inmerecido de pensiones de jubilación. Otro ejemplo, tasas judiciales generales para financiar prestaciones especiales de servicios de recaudación exprés de alquileres morosos. Más ejemplos, rebaja de derechos de los trabajadores-base para asegurar Bonus & Blindajes a los trabajadores-directivos. Etc.

¡Igual, destruyendo el EdB, como el CP está más muerto que muerto, al final, los idiotas reformistas acaban regenerando las condiciones objetivas para la revolución! Ja, ja, ja.

Publicado el: 02/05/2014 13:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario