[ORTOGRAMA CAPITALISTA]
En el ortograma capitalista, está grabado a fuego que los trabajadores puedan financiar su subsistencia y reproducción solo con salarios, no jugando a estafas piramidales. Mucho menos la banca de depósitos está pensada para financiarles en su delirio capitalistita. Por eso los popularcapitalistas son anticapitalistas, porque anegan de basura el Balance de la banca —el pisito es el ahorro del pobrecito
— con su inflación inmobiliaria que destruye el poder adquisitivo de los salarios —hidalgos pobres, por himbersores
— y arruina los escandallos de costes de las empresas —contratar un obrero es casarte con su casero
—. Lo que es nuevo y distintivo de la Transición Estructural, respecto de la situación de hace una década, cuando de lo que se trataba era del Pinchazo la Burbuja, es que la estafa ya está en la conciencia colectiva. Objetivamente, el Estado, ya fisco, ya banco central, y el Trabajo & Empresa ahora sí saben cuál es el problema. El sistema no puede funcionar con estos precios inmobiliarios básicos.
Por otra parte, el Estado del Bienestar no es socialismo. Es capitalismo. Es un desvío funcional de recursos de la acumulación capitalista, ideado por el sistema capitalista para administrar la lucha de clases y perpetuarse contra el socialismo. El Estado social y democrático de Derecho español (art. 1.1 CE-1978) es procapitalista, no prosocialista. Sin embargo, el Capitalismo Popular —todos capitalistitas
— es una ideíta de la socialdemocracia contra los comunistas, en la ruptura de la Segunda Internacional, en los 1910, que eclosiona en los 1980, por el triunfo del antiinflacionismo 1. El Capitalismo Popular, muy al principio, podía hasta resultar liberal respecto del sistema. Hoy es conservador de un modelo muerto contrario al ortograma capitalista.
Es en esto en lo que fallan quienes no distinguen entre modelo popularcapitalista y sistema capitalista, lamentándose de la degeneración neofeudalista del capitalismo, lo que hace que yerren en sus previsiones, no dándose cuenta de que el sistema capitalista está motu proprio 2 acabando con el popularcapitalismo. Sí, hay feudalismo, pero es por el popularcapitalismo. No es consustancial al sistema capitalista. Es un tumor maligno. Dejándolo crecer acabaría con el capitalismo, pero el capitalismo se ha dado cuenta y tiene recursos de sobra para quitárselo de encima. En ello, está. Nosotros acertamos en las previsiones, que es lo que más nos interesa, porque pensamos sabiendo que el capitalismo está contra el popularcapitalismo.
En esto último, finalmente, es en lo que nos diferenciamos de quienes creen que los políticos cambian cosas. Los políticos solo surfean las olas que vienen. Por ejemplo, hay brexit, Trump y procés porque estamos en el tardopopularcapitalismo y las mayorías naturales trabajadoras están despertando con dolor de su delirio capitalistita.
Tan estúpido es pensar que el Capitalismo Popular lo han traído fulano y mengano como que zutano y perengano van a acabar con él, máxime, ayudados por desmovilizaciones reaccionarias tales como el nacionalismo étnico-cultural, el feminismo de cuarta ola, el orgullo LGTBI, la mala conciencia de los jubilados-de-lujo, la neurosis exhumadora y demás segmentaciones verticales electorales.
Es cuestión de días. Desde luego, no llegamos al verano.
Estamos asustadísimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario