[LO ESPECÍFICO DE ESTA CRISIS ES LA SOBREVALORACIÓN INMOBILIARIA]
Construir una vivienda básica cuesta la mitad que un coche bueno. Esta archidemostrado con datos del propio sector. De ahí que se haya utilizado tanto de la sobrevaloración del suelo para justificar el expolio. Bien, ahora el suelo no vale prácticamente nada. ¿Y ahora qué, caraduras usureros? Cuando yo era mocito, una vivienda de lujo en La Castellana costaba seis SEAT 1500. Una economía no puede funcionar con el desequilibrio de precios inmobiliarios actual.
Aparte de que el rentismo improductivo es, en sí mismo, destrucción de Capital, como se nos recuerda en http://www.transicionestructural.net.
Hablamos de esto porque esto es lo que toca en nuestros días. Unos dicen que estamos en crisis por la banca. Otros que por la corrupción. Etc. Pero sólo hablan de pecados permanentes del ser humano. Lo que es específico de nuestros días es la sobrevaloración inmobiliaria.
Hemos llegado a un punto delirante en el que la economía ordinaria se ve como un lastre para el negociete inmobiliario, toda vez que, para funcionar, requiere de rentas salariales y empresariales que minoran del caudal que queda para las rentas inmobiliarias.
Nosotros les decimos a ustedes que tienen SIDA 1 y ustedes nos contestan con por qué no hablas de otra cosa, pesado
. ¡Nenazas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario