Inicio

9/3/19

Día Internacional Mujer

[DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER]

[DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER]

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer 1. Aprovechamos para acercarnos a una manifestante.

—¿La mujer es una clase social?

—No.

—Pero la mujer sí es una segmentación social vertical. El feminismo ha tenido cuatro olas...

—Cállate. Hablarme así es micromachismo. Tengo 50 años y soy profesora de la asignatura de Feminismo.

—Es que yo creo que la cuarta ola coincide sospechosamente con la eclosión popularcapitalista y la sobrevaloración de ese contendor de familias que es la vivienda. Y que ya está empezando la quinta ola, la de la liberación. Ayer, el BCE proclamó la Rerrecesión final del capitalismo popular 2.

—No me gusta por donde vas. Esta conversación ha terminado.

Le dimos donde más le dolía, en la himbersión.

Por decirlo en términos marxianos, que son los que se entienden, el movimiento feminista durante la tercera ola —divorcio y aborto— fue un movimiento frentepopularizable, es decir, reclutable por la clase obrera contra la oligarquía —como lo fueron los pequeños empresarios, el provincianismo mal llevado, las asociaciones de vecinos y los estudiantes—. Era antisistema. Pero, en la cuarta ola —violencia de género—, el feminismo es propopularcapitalista —cfr. lo malo del tocomocho de Hala-a-pagar no es que se cuente con el mantenimiento de la sobrevaloración del horrendo chalet, sino el de las herencias futuras de los padres—. Qué revolucionaria que soy... pero El Pisito no me lo toques.

El feminismo es una de las industrias aproductivas, quizá la más desmovilizadora de la lucha antipopularcapitalista, más aún que la soberbia brexitrumprocesista. Hay demasiados garbanzos feministas en juego, en el rediseño del patrón de distribución de la Renta. El problema no es la igualdad de género sino que hay pocos puestos de trabajo con salarios compatibles son la perpetuación de la himbersión popular. El feminismo ha pasado de ser una bendición para el sistema —por su capacidad enervadora del revolucionarismo obrero— a ser un lastre —por su capacidad desmovilizadora del cabreo antimodelo popularcapitalista—.

Hay que estar en contra del feminismo de cuarta ola, por propopularcapitalista y, por tanto, reaccionario—no olviden que al frente del primer banco español, uno de los primeros del mundo, hay una mujer—. El feminismo no es solo una cortina de humo.

Ciertamente, no es bonito lo que viene.

Publicado el: 09/03/2019 14:49

1  Leer también la entrada del 11/03/2018[↗] con las 4 olas históricas del movimiento feminista.

2  El BCE ha anunciado un nuevo programa de TLTRO (recompra selectiva de títulos a cambio de liquidez) para 2019, que las bolsas mundiales han recibido con bajadas notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario