[KO AL DINERO]
Esta es, precisamente, la viñeta que buscaba la autoridad monetaria 1. La autoridad fiscal (El Ladrillo) saliéndose con la suya, venciendo por KO a la autoridad monetaria (El Dinero), pero quedando sola como chivo expiatorio ante el Repinchazo/Rerrecesión; el toro, contento; el oso, arrugado:
La cuesta abajo ya comenzó para el sabihondo hace mucho. Esto no es más que el enésimo episodio.
Ayer, en una comida institucional, en una capital de provincia, sentados en medio de una pareja, él empresario, y ella, inmobiliaria —es la que lleva la himbersión de lo que ganan con la empresa—:
—Somos de Vox.
—Vox tiene una cosa que me gusta y otra que no.
—A ver.
—Me gusta el concepto stalinista de plataforma nacional jurídico-política a la que han de someterse los nacioncitas étnico-culturales del provincianismo mal llevado.
—¿Nos estás llamando rojos?
—Y la que no me gusta es el falsoliberalismo del todos capitalistitas, porque contratar un trabajador es echarte sus fantasías inmobiliarias a tu espalda, ¿o no?
—Además de rojos, nos está llamando imbéciles con nuestros empleados.
—Eso lo dices tú, que te das por aludido.
—¿Entonces hay que vender todos los inmuebles?
—Llegáis tarde. La dead line fue el 31/12/2018.
—Explícate.
—Lo que llamáis recuperación no ha sido nada más que un reburbujeo controlado para que los membrillos se gastaran a tocateja sus depósitos en quedarse con la basura inmobiliaria de la banca.
—Estás loco.
—Aquí solo hay dos realidades: ladrillos y dinero. Quien ama a unos, odia al otro.
(Atracción-repulsión morbosa. Saben que están indignados pero no saben el porqué. Tú se lo dices y se cabrean, pero les gusta.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario