Inicio

27/4/14

Estafadores Intelectuales

¡ESTAFADORES INTELECTUALES!

Sólo sabéis repetir caricaturitas como papagallos.

– Bajar impuestos

Decir que bajando los impuestos se arregla una crisis estructural es una memez. Bajar impuestos sólo resuelve crisis coyunturales, meros vaivenes económicos. Sabemos que estamos ante una crisis que es estructural ¡precisamente porque no se puede administrar con mediditas como bajar impuestos!, del mismo modo que sabemos que tenemos un problema grave de salud cuando los síntomas no ceden con los remedios caseros.

SI BAJANDO IMPUESTOS SALIÉRAMOS DE ESTA CRISIS, YA HABRÍAMOS SALIDO.

– Cercenar el gasto burocrático que entorpece el crecimiento

El grueso del gasto público son las pensiones y el servicio de la deuda pública. En ninguna de estas dos materias tenéis pantalones para hablar. Sin embargo, ¡cómo os ciscáis en los funcionatillas! Sois unos cobardicas. El gasto público burocrático significa muy poco. Por ejemplo, con lo que gana en un año el CEO de ToysRus (11 millones de euros) tenemos para pagar, ¡atención!, 100 (cien) años al Director General de la AEAT (110 mil euros). Además, si el gasto burocrático entorpece el crecimiento, entonces, las cotizaciones para pensiones y las pensiones mismas, ¿qué? ¿Acaso las cotizaciones sociales no son bestiales y los pensionistas unos pajarillos gastando? Los pensionistas son 9 millones de personas a razón de 1.000 euros mensuales en promedio. Y la deuda pública, probablemente, un 150% del PIB auténtico, generando intereses a precios de mercado más una prima, en cada vencimiento. ¿Esto cercena o no el crecimento? Enteraos, que sois unos enteraos.

¡QUÉ FÁCIL SERÍA TODO SI CERCENANDO EL GASTO BUROCRÁTICO SE DESENTORPECIERA EL CRECIMIENTO!

– Dar condiciones para que las empresas inviertan

Primero, hay que hablar de empresarios y emprendimientos, no de empresas. En segundo lugar, esta afirmación encierra una opinión muy crítica para con los actuales gobernantes, ¿porque quién ese dios que tiene la capacidad de dar ¡y quitar condiciones para la inversión? Y, en tercer lugar, no hay inversión porque al empresario no le queda nada, pero esta vez no es por culpa de la clase obrera, sino por culpa de los extractores inútiles de Renta:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres),

– pensiones inmerecidas,

– intereses sobreprimados a plazo fijo, y

– supersalarios deducibles fiscalmente.

LAS CONDICIONES PARA QUE LAS EMPRESAS INVIERTAN LAS PONE EL MERCADO, NO NINGÚN DEUS EX MACHINA.

– Seguridad jurídica

Seguridad jurídica hay como nunca antes ha habido. Lo que queréis decir de verdad, pero os no tenéis pantalones, es seguridad e-c-o-n-ó-m-i-c-a. Es exactamente lo que les pasa a los caseros. La seguridad jurídica os la trae al pairo. Para empezar, si pudiériais, ninguno declararíais a Hacienda. La burbuja inmobiliaria se ha hinchado con todo el mundo mintiendo en las escrituras públicas. Lo que queréis es seguridad económica en la extracción de vuestras mierdas de paguitas. Como no declaráis no podéis contratar pólizas de seguro y estáis todo el día lloriqueando como nenazas, que es lo que sois.

NO JODAS CON QUE LA SEGURIDAD JURÍDICA ES LA SOLUCIÓN, PORQUE SE NOS PONEN A LEGISLAR.

– Aumentar la renta disponible

El concepto de Renta Disponible no es tan vulgar como creéis. La renta disponible por hogar, por persona y por unidad de consumo ha bajado con la crisis pero está por encima de la que había en 2006. El problema no es la renta disponible (ratios resultantes de la división de la Renta entre el número de hogares, personas o unidades de consumo), sino que la renta se distribuye infecicazmente. No llega suficiente renta a manos de quienes tienen mayor propensión al consumo o inversión.

DECIR AUMENTAR LA RENTA DISPONIBLE ES LO MISMO QUE DECIR AUMENTAR LA RENTA, LO MISMO QUE CRECER. SIN CAMBIAR EL MODELO, LO QUE CRECERÍA SERÍA EL CÁNCER.

La recetita Bajar Impuestos & Olvidar Impresora es una memez infantil, habida cuanta del pedazo de crisis estructural con que tenemos que lidiar.

Sois unos estafadores intelectuales. Pero hacéis bien hablando de estos auntos ideológicos y macroeconómicos porque cuando habláis de lo que se supone que es lo vuestro técnicamente hablando, se evidencia que no tenéis ni puta idea, como es lógico y natural, porque la dinámica de la empresa privada posmoderna es absolutamente incompatible con el rigor intelectual, incluso con la moral dominante, como se prueba con este impagable blog, tan lejos del ortograma.

Je, je.

Gracias por leernos.

Publicado el: 26/04/2014 23:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario