TERMINA EL MOTÍN (3/3)
En este histórico mes de marzo de 2019 las autoridades monetarias han oficializado el Repinchazo/Rerrecesión y ha cambiado la Política de Comunicación de la Política Económica. Ya no se habla con eufemismos como desaceleración, sino abiertamente de un próximo futuro depresivo y deflacionista. Se emplean metáforas como tiny steps in a dark room (Draghi) y being patient, watch and wait (Powell), que son tachadas de innecesariamente audaces por un popularcapitalismo al que le tiemblan ostensiblemente las piernas 1:
(Youtube)
La pelota estructural lleva esperando una década en el tejado de la Política Fiscal. Puesto bien el escudo al sistema financiero, ha llegado la hora de jugarla.
La Política Monetaria ha cumplido. Monetary Policy is dead, como hemos leído estos días.
Lo que marcará el éxito de cada fisco en la segunda fase de la Transición Estructural, que ahora empieza, va a ser una combinación de la capacidad de endeudabilidad pública que le quede y de la capacidad que tenga para ponerle el bozal a la jauría falsoliberal, con su suicida Economía de Mercadillo e impresentable Pensamiento Merchero.
Los fiscos han de intervenir abiertamente reprimiendo el rentismo usurero popularcapitalista, sobre todo la sobrevaloración inmobiliaria. Lo demás, vendrá por añadidura.
La primera batalla se libra en el seno de cada fisco, todos copados de popularcapitalistas hipotecados. Sorprende ver el odio al dinero, al Capital y al propio Estado que tienen muchos funcionarios de élite, y no hablamos de registradores y abogadas de Estado excedentes.
Tras la aniquilación del parásito, vendrá la verdadera recuperación, la de la renta disponible individual de quienes trabajan o emprenden.
Muere el capitalismo popular.
Vuelve el capitalismo de masas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario