Inicio

1/5/19

Cachondeíto Del Conundrum

EL CACHONDEÍTO DEL 'CONUNDRUM'

EL CACHONDEÍTO DEL CONUNDRUM

Un Balance se compone de 4 + 2 masas patrimoniales:

1) parte izquierda:

– Inmovilizado

– Existencias

– Derechos de crédito

– Tesorería

2) parte derecha:

– Deuda

– Capital

Inmovilizado + Existencias + Derecho de crédito + Tesorería = Deuda + Capital

Es el sistema capitalista quien quiere sustituir el modelo popularcapitalista por otro que no desprecie el valor de los Derechos de crédito y la Tesorería —activos financieros—, es decir, por otro que no menosprecie la Deuda —cada deuda es derecho de crédito para otra persona, cada deudor tiene su acreedor—.

Himbertir es adquirir Inmovilizado-Inmuebles a unos precios absurdos, contrarios al sentido común —y al sistema capitalista—, financiándolo con:

– o Tesorería

– o Deuda.

No es lo mismo himbertir a tocateja que con hipotecón. Depende de cuánto habrá de inflación y de depreciación inmobiliaria, y de cómo se trasladará todo ello al nivel de tipos de interés. Es un modelo simple pero suficientemente complicado como para que nuestro cerebro yerre, encima con la cantidad de estafadores y gafes que hay en el negocio inmobiliario.

Llevamos tres lustros ya con el cachondeíto del conundrum 1 (acertijo, adivinanza): la falsa sorpresa de la autoridad monetaria por la ausencia de expectativas de inflación a largo plazo. En 2005, la Fed subía los tipos de interés de intervención, pero los yields de la deuda a largo plazo ni se inmutaban. Su presidente de entonces, Greenspan, se lo tomó con sorna, porque estaba claro qué pasaba, que el himbersor inmobiliario estaba descontando un futuro inflacionista que no existía para nada, por lo que lo procedente era pinchar la burbuja, como pasó al poco tiempo. Todo conundrum significa que lo que está pasando es inexplicable y, por tanto, es un buen indicador anticipado de que algo disruptivo se avecina. Un falso conundrum, además, es, en sí mismo, el aviso de que la disrupción ya está aquí.

Ahora, Lagarde (FMI) ha salido con la misma guasa a decir exactamente lo mismo:

[www.zerohedge.com/ .. ys-everybody-would-it-be]

Je, je.

¡Pues claro que sabemos por qué no hay expectativas de inflación! Pero no tenemos que incomodar a los endeudados mientras honran su cadena y bola.

Los perdedores popularcapitalistas son caudillistas. Creen que la historia la escriben media docena de líderes, fulanito, menganito, zutanito y perenganito. Por ejemplo, creen que la autoridad monetaria es dios y la culpan de todo, muerte de Manolete incluida —entre nosotros, los estructuraltransicionistas, además de membrillos cipollitas, hay también caudillistas, ¡ojo!—.

Quédense con que, en los cuarteles generales, se reconoce expresamente que está preparándose el Repinchazo/Rerrecesión y que, acto seguido, vendrá el Mayor Festín Bursátil de la Historia a cuenta de las Pensiones (MFBH-p 2).

Publicado el: 01/05/2019 11:07

No hay comentarios:

Publicar un comentario