SCARY CLOWNS: TRANSICIÓN DEL MODELO O, SI NO, DEL SISTEMA
El sistema capitalista no solo no está funcionando sino que padece una enfermedad muy seria, aunque ha remontado lo peor.
Las rentas salariales y empresariales verdaderamente existentes no pueden financiar la avidez por las rentas aproductivas inmobiliarias. Ni los salarios pueden con los precios de la vivienda ni los beneficios empresariales con los de naves, locales y oficinas. Los otros dos rentismos aproductivos —pensiones y plazofijismo 1— no son tan distorsionadores de los precios relativos ni de la valoración del Capital.
Los inmuebles se han convertido en becerro de oro. Pero son el principal enemigo del sistema. Por eso son tabú.
Extraña época la que nos ha tocado vivir. El pueblo llano es cada vez más pobre porque consiente en ser estafado con inmuebles irracionalmente caros que le hacen creerse rico y, como se siente perdedor, está cada vez más enfrentado a las autoridades y resentido contra sistema.
El sistema reaccionó a tiempo en la segunda mitad de los 2000. Pinchó la Burbuja. Y, después, procedió a su reinflado controlado —Reburbuja— para desaguar los restos de basura inmobiliaria e hipotecaria, y quedar limpio para pasar página y abrirse al nuevo modelo, que es infinitamente mejor.
La base toda estafa es el engaño y el error 2.
En la Burbuja, el silogismo engañoso y erróneo es:
– Premisa mayor: La vivienda es cara porque la oferta de Suelo & Alquiler está restringida.
– Premisa menor: La autoridad fiscal es responsable de que la oferta de Suelo & Alquiler esté restringida.
– Consecuente: Por tanto, la autoridad fiscal es la responsable de que la vivienda sea cara.
En la Reburbuja, el silogismo engañoso y erróneo es:
– Premisa mayor: La vivienda es cara porque los tipos de interés son bajos.
– Premisa menor: La autoridad monetaria es responsable de que los tipos de interés sean bajos.
– Consecuente: Por tanto, la autoridad monetaria es la responsable de que la vivienda sea cara.
El silogismo correcto es:
— Premisa mayor — La vivienda es cara contra el Trabajo & Empresa.
— Premisa menor — Lo peor de tu cerebro primitivo es refractario al Trabajo & Empresa.
— Consecuente — Por tanto, lo peor de tu cerebro primitivo es el responsable de que la vivienda sea cara.
En el ortograma capitalista no está la destrucción del sistema capitalista para regresar al esclavismo y al feudalismo. Lo que está es la destrucción del modelo popularcapitalista para entrar en una nueva era de dinero fuerte y recapitalización —racionalidad valorativa y desendeudamiento—.
Hay resentimiento y rencor contra el Estado porque está en contra de la estafa popularcapitalista, a favor de la civilidad y la urbanidad, del lado del Trabajo & Empresa, contra la zona más errónea de tu cerebro reptiliano. Proliferan, así, entre los perdedores, decisiones viscerales que se les atragantan porque son antisistema y reaccionarias: brexit, Trump, procés, Hala-a-pagar, Vox, etcétera.
Según el ortograma socialista, en lucha con el capitalista, hay que agudizar esta contradicción, en un horizonte de sustitución del imperio norteamericano por el chino.
Según el ortograma capitalista solo cabe abaratar radicalmente los inmuebles básicos, reconciliando a la sociedad con el Trabajo & Empresa. De hecho, está sucediendo. Pero debiera estar oficializado abiertamente.
Además, está la presión ejercida sindicadamente por lo peor de nuestros cerebros primitivos, que ha situado en el top de ventas de disfraces para autoridad fiscal, el de creepy orange clown, payaso naranja horripilante —nunca mejor traído lo de naranja, por el ladrillo 3—:
Los resentidos no quieren dar la Rerrecesión porque este vaivén coyuntural, esta vez, conlleva la transición de su mierda de modelo popularcapitalista al nuevo modelo Era Cero, ya en marcha y querido por el sistema, nuevo modelo en el que lo que se pondrá en valor ya no será el Ladrillo sino su contrario, el Dinero. Pero, si no se da pronto la Rerrecesión, la transición del modelo va a transformarse en transición del sistema, todo él, con cambio de imperio incluido.
Abominan de los elementos de economía de planificación central que vienen con la Era Cero —necesarios, precisamente, para administrar la represión de la usura en los rentismos aproductivos y darle aire al Trabajo & Empresa—; pero, si no doblan la cerviz y dejan que el sistema ponga los contadores a cero en precios inmobiliarios y bursátiles, lo que van a obtener es la planificación central al completo y de golpe.
Estamos ante el pulso más formidable jamás visto contra el sistema capitalista; pero no es por el revolucionario que llevamos en el corazón, sino por el capitalistita que parasita nuestro cerebro.
Estamos asustadísimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario