Inicio

12/6/19

Todos Estamos Favor Reset Diferimos

TODOS ESTAMOS A FAVOR DE UN 'RESET'; PERO DIFERIMOS EN QUÉ

TODOS ESTAMOS A FAVOR DE UN RESET; PERO DIFERIMOS EN QUÉ

Los ladrilleros, como Trump, Iglesias y, en general, los popularcapitalistas, quieren un reset del Dinero —activos financieros, incluido el plenamente líquido, el dinero estricto 1—: quitas, esperas, inflación y corralito de depósitos bancarios.

Los dineristas, como El Capital, la autoridad monetaria y los anti-neofeudalistas, queremos un reset de inmuebles.

Hactibos e himbersión, contra Dinero e inversión.

El popularcapitalismo es una plaga infecciosa. Pero, ahora, en su final, encima es una plaga infecciosa, la muy cipollas 2, que ni siquiera disimula su condición de tal.

Boris Johnson, respecto de las asustadísimas Airbus y BMW, defendiendo el brexit:

– Que se jodan las empresas.

Las empresas es idealismo. Lo que importa son los empresarios. Pero representando a las grandes empresas lo que hay es trabajadores-directivos, obreros bienpagaos que se regocijan con el quesejodanismo aplicado a toda renta que no sea de las suyas: supersalariales e inmobiliarias.

Para lo que quieren el reset dinerario los popularcapitalistas es para una resucitación 3 —volver a la vida anterior, volver a las andadas—. Nosotros queremos el reset inmobiliario para una resurrección —nacer a una nueva vida—.

Recuerden la polémica que tuvimos hace años con el actual portavoz de la Asociación Española de la Banca 4. Parecía mentira, en un disciplinado bancario apañao, que atacara tan corrosivamente al dinero y a la banca dando la tabarra con que urgía normalizar subiendo discrecionalmente el nivel de tipos de interés sin esperar a la inflación —estamos hablando, señores, de hace nada menos que cinco años, ¡ojito, eh!; hoy, solo está en ello EEUU y es para dar el Repinchazo de la Reburbuja; en la UE, recién anunciado que los tipos seguirán en cero hasta mediados de 2020, como mínimo; y, en España, en negativo los rendimientos de la deuda pública a 3 y 5 años—. Nosotros, le enfrentamos a su triste realidad de resucitacionista diciéndole que lo único que hay que normalizar son los precios inmobiliarios. Cerró los comentarios en su blog, borrando todos los que había.

Últimamente, los popularcapitalistas andan reconociendo que no va a haber inflación jamás. ¿Por fin se avienen a la Era Cero, apeándose del delirio popularcapitalista? No. Lo dicen como quien acepta padecer una enfermedad crónica. La no-inflación, para ellos, es una anormalidad con la que habría que aprender a convivir. En su opinión, no se sabe quién —como si la Historia no tuviera leyes objetivas— tendría que luchar contra dicha enfermedad y con no se sabe qué medicinas, eso sí, mientras ellos prosiguen con su sobrevaloración inmobiliaria devastando las rentas disponibles individuales, ahondando en la, según ello, enfermedad. No es que no entiendan nada; es que quieren que nadie entienda nada. La enfermedad son ellos.

La inflación es el alza generalizada de los precios de los bienes y servicios, por tanto, la pérdida de poder adquisitivo del dinero.

Para los popularcapitalistas, que no haya inflación es inconcebible. ¡Es que pone en evidencia sus dos grandes estafas!:

– sobrevaloración de sus inmuebles; e

– infravaloración de sus deudas.

Los popularcapitalistas hacen su relatito neoliberal de estafador de mercadillo, lo que, últimamente, incluye hablar mal de cosas ya muy, muy sagradas para el capitalismo, como las uniones aduaneras:

– Que se joda el comercio internacional.

Y, encima, pretenden que tú te movilices contra los activos financieros, porque, como eres un pobretón que nunca has olido el dinero, saben que te vas a apuntar porque fastidia a la banca y al Estado.

No seamos idiotas, por favor.

Publicado el: 12/06/2019 20:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario