EL CONTRADIÓS NO SON LOS BONOS NEGATIVOS SINO LAS FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY DE LOS OBREROS CAPITALISTITAS Y, EN PARTICULAR, EL EXPRIMEINQUILINATO DE LA SEÑORITA PEPIS
El modelo popularcapitalista de los 1980, con sus fantasías inflacionarias —aunque hipertrofia del rentismo inmobiliario en ese sistema de vasos comunicantes 1 que es la distribución de la Renta—, no acaba de morir. Y el próximo modelo, que llamamos Era Cero —cero inflación, tipos de interés mínimos y diferenciales mínimos de tipos de cambio entre pocas monedas fuertes—, no acaba de nacer. Aunque, en el corazón de la eurozona, es decir, en Berlín, ya hay pasos muy importantes en línea con la represión del rentismo inmobiliario, que es lo único que verdaderamente tiene de normalizarse, según el ortograma:
[elpais.com/ .. 1560878482_152610.html]
[elpais.com/ .. 1561724078_269675.html]
– Berlín congela el precio de los alquileres durante cinco años. La vivienda es una necesidad básica…, anunció la ministra
.
Es el sistema quien quiere el cambio de modelo. Es imposible financiar el todos capitalistitas que tantos votos da —últimamente, a autorreconocidos cipollas (*): Trump: I don't care about offending people —, pero que tanto debilita al verdadero capitalismo, al del Trabajo & Capital.
Quienes desde dentro del sistema deponen contra el cambio de modelo, ya son obscenamente antisistema. No estamos como cuando el Pinchazo de la Burbuja, hace una década. Estamos en el Repinchazo de la Reburbuja, es decir, en el reinflado parcial de la Burbuja, funcional para el éxito del desagüe bancario de basura inmobiliaria. No tenemos por delante ninguna situación crítica para el sistema financiero básico, esas entidades que no están en la sombra sino al sol de la supervisión y garantía. Escudarse ahora en la prudencia para no avanzar en el cambio de modelo equivale a proclamar que el desagüe bancario de basura inmobiliaria ha fracasado. Hacerlo es labor de zapa. Es una vulnerabilidad.
Finalmente, exactamente igual que en el Pinchazo de la Burbuja, ahora, en el Repinchazo de la Reburbuja, los perdedores se parapetan en la jactancia patética —la estafa piramidal-intergeneracional del popularapitalismo es muy psicológica y de desgaste, tanto por parte del enemigo como por la nuestra—:
—¿Cuánto tiempo llevas diciendo que iban a bajar, pesimista plurianual? ¡The greatest economy ever!
—Yo no hago predicciones, sino previsiones 2. Solo hay recorrido para abajo. Mira la Bolsa norteamericana y los bonos europeos. Tu optimismo plurianual es ridículo. Estás resentido porque te ves perdedor y la tomas conmigo que soy el único que te lo dice a la cara.
—Eres un agente social impresentable.
—Y tú, Caín, un inmobiliario envidioso y resentido (**).
Esta guerra civil, que es mundial, la tenemos ganada nosotros, los estructuraltransicionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario