Inicio

11/7/19

Pisito Sacrificio Inútil Juventud Beneficio

'EL PISITO' ES UN SACRIFICIO INÚTIL DE LA JUVENTUD EN BENEFICIO DE SUS PADRES, A QUIENES NO LES HACE FALTA-

EL PISITO ES UN SACRIFICIO INÚTIL DE LA JUVENTUD EN BENEFICIO DE SUS PADRES, A QUIENES NO LES HACE FALTA-

Llamamos El Pisito al modelo popularcapitalista/neoliberal que el sistema capitalista anda estos años sustituyendo por el nuevo, que llamamos Era Cero. El modelo que muere está caracterizado por la sobrevaloración inmobiliaria en burla del dinero —los popularcapitalistas/neoliberales esperan que se deprecie o devalúe, cosa que no ocurre nunca, sino todo lo contrario—. Y el modelo que nace se caracteriza, por contra, por el reconocimiento de la fortaleza del dinero, en contra de la sobrevaloración de idioteces de pobretón.

La juventud se está trayendo del futuro el dinero de toda su vida, atención, para separarse inmediatamente de él a cambio de un pisito que no vale prácticamente nada e himbertir piramidalmente con unos viejos usureros, ya buitres, extranjeros o no, ya idiotas que no saben qué hacer con él.

Ahorro de la vida =

= Consumo de pisito irrelevante +

+ Llenado de bolsillo de usureros ociosos +

+ Expectativa de resarcirse algún lejano día haciendo tú de usurero contra tus hijos

¿Les extraña que todo el mundo esté cabreado?

Al final, pobres y hambrientos. Pobres porque el pisito solo vale para creerte rico mientras se mantiene sobrevalorado, no para ser rico —precisamente, somos pobres porque hemos sobrevalorado los pisitos para creernos ricos—. Y hambrientos porque, sin Trabajo & Empresa, no hay Producción ni Renta ni Gasto.

Esto es lo que hay, señores.

***

En los países de sistema capitalista, desde mediados de los 1980, con la eclosión del popularcapitalismo/neoliberalismo, hay una guerra civil económica intergeneracional. Padres explotando hijos, precarios laborales y residenciales.

Cada generación dura 15 años. No es casualidad que los tres impulsos de la Burbuja —Primera Alza, Segunda Alza y Reburbuja 1— están separados por periodos de tiempo parecidos.

Más o menos, con 30 años de edad —dos veces 15— es cuando uno cuaja profesionalmente, se hipoteca y tiene hijos. No en vano, las hipotecas en monedas estables duran 30 años. También, son 30 años los de vida activa hasta la jubilación.

Entre cada generación y sus hijos, hay 15 años en blanco —los más jóvenes de cada generación tienen hijos cuando los hijos de los más veteranos son adolescentes, faltándoles aún 15 años para tener sus propios hijos—. Estos 15 años en blanco dan para que nazca otra generación no relacionada con la de referencia, que pertenecerá a otra cadena padre-hijo-nieto distinta, dispuesta en cremallera con ella.

[i.ibb.co/ .. Generaciones-1.jpg]

(Nota: la Generación que llamamos Abel, también es cainita internamente —todos capitalistitas es todos Caín—; pero, considerada en su conjunto, como generación, es víctima de la que llamamos Caín a secas, hundida en la miseria justo al romper su cascarón, por causa de la segunda alza explosiva de la Burbuja, mucho más nociva que la primera.)

Hay, pues, dos cadenas de generaciones en cremallera o entrelazadas, con dialéctica entre ellas. No son propiamente alianzas intergeneracionales. Son guirnaldas trenzadas o las serpientes del caduceo de Hermes, el dios que nos ayuda a explorar el mundo más allá de la frontera.

[www.crcb.org/ .. -de-Mercure-640x1024.jpg]

Las hostilidades de esta guerra civil económica comenzaron tras el triunfo del antiinflacionismo, a mediados de los 1980, el 01/01/1986, por poner una fecha, fecha muy relevante en España —entrada en la Comunidad Europea—, cuando tiene lugar la primera alza explosiva de la Burbuja popularcapitalista/neoliberal, epifenómeno capitalista con tanta tracción social que provocó la desmembración de la URSS —caída del muro de Berlín— e, incluso, un cambio de modelo en China —protestas estudiantiles en la Plaza Tian'anmen—. Proletarios del mundo, desuníos en el todos capitalistitas.

La cadena de generaciones impares tiene acreditado ser muy maliciosa, tanto en la Burbuja (1986-2006) como en la Reburbuja (2016-2020). La cadena de las pares está por ver; pero no va a ser tan mala, aunque solo sea porque no tiene recursos para quemar, dados los inviernos demográfico y deflacionario, y el estrangulamiento financiero total final —la política monetaria de tipos de interés cero es para sostener a la banca de depósitos y el Tesoro, no para sostener a los impares—.

En suma, las generaciones, hoy:

[i.ibb.co/ .. Generaciones-2.jpg]

[i.ibb.co/ .. Generaciones-3.jpg]

Las generaciones impares son Saturno y sus hijos:

– Saturno... hoy tienen entre 64 y 78 años

– Caín... 34 a 48 —hijos de Saturno

– Posmillennial... –18 —hijos de Caín

Las generaciones pares son Silencio y sus hijos:

– Silencio... 79+

– Abel... 49 a 63 —hijos de Silencio

– Millennial ... –33 —hijos de Abel

Tenemos un problema relativamente importante. El mando en la sociedad ya está en manos de la Generación Abel. Pero los relevos de ahora pertenecen a la Generación Caín, es decir, la que se mira en la Generación Saturno, la fundadora de la pisitofilia y la creditofagia: en el caso de España, la de los felipes y aznares, y en la anglosfera, la de Thatcher, Reagan y Trump.

No es bonito lo que viene, no.

Publicado el: 11/07/2019 10:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario